Nuevo puente de La Compañía abrió paso a la circulación 

El puente La Compañía conecta a urbanizaciones, feria de ganado, Hospital Municipal y otros sectores fue inaugurado este domingo, 22 de enero de 2023. Cortesía

El esperado puente de La Compañía fue inaugurado este domingo, 22 de enero de 2023.

Esta infraestructura tiene 20 metros de ancho y 8 metros de largo, además cuenta con cuatro carriles, veredas, pasamanos de acero inoxidable, iluminación, señalización vertical y horizontal.   

El alcalde subrogante, Pablo Burbano, junto con los moradores, participaron en la entrega de obra y se resaltó que beneficia a los sectores de Patamarca, Ochoa León, Chiquintad, Checa y Mayancela. Esta obra acorta distancias, une familias y mejora la movilidad de Cuenca

De acuerdo con información de la Dirección de  Movilidad, del Municipio de Cuenca, 20.000 vehículos circulan cada día por este puente, que conduce a diferentes lugares de la zona norte de Cuenca. 

El alcalde encargado señaló que esta obra acorta distancias y mejora la movilidad de Cuenca. Agregó que durante esta administración 2019 – 2023 se realizaron 650 obras, que significan un contrato cada dos días.

Para los dirigentes del barrio La Compañía es una obra en beneficio de todos los vecinos y ciudadanos que utilizan la vía Ochoa León-Checa-Chiquintad, que tenían que soportar diferentes molestias, sobre todo por el caos vehicular. (IVM)-(I)

Cifra

592.394,70 

dólares es la inversión en la nueva infraestructura y su construcción generó 320 fuentes de trabajo.