Miembros de mesa se dividirán en dos grupos para conteo de votos

En dos grupos se dividirán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para contar las papeletas. XCA

Los cinco miembros de las 1.982 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que habrá en Azuay, en las elecciones del 5 febrero, se dividirán en dos grupos para hacer el conteo de las papeletas.

Así lo explicó Teodoro Maldonado, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay, quien detalló, además, que dos de los integrantes de las JRV se dedicarán a contar las papeletas de las autoridades seccionales.

En tanto que los otros tres harán el conteo de las papeletas de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y del Referéndum 2023.

A decir de Maldonado, los primeros resultados estarán luego de las 20:00 y serán los de las dignidades de alcaldes; prefectos y viceprefectos; concejales y miembros de juntas parroquiales. En ese orden. 

Compensación 

Los 13.818 integrantes de las JRV en Azuay permanecerán hasta la media noche en los recintos electorales hasta terminar el conteo. Por su participación, ellos recibirán una compensación económica de 40 dólares.

El 84,78 % de los miembros de mesa son estudiantes universitarios; el 4,10 %, empleados privados; el 2,95 %, servidores públicos y el 8,16 %, ciudadanos residentes en zonas rurales. 

Previo a su participación como integrantes de las JRV tienen que, obligatoriamente, capacitarse y para eso el CNE ha habilitado cinco puntos en diferentes lugares de esta ciudad.

Estos están en:

  • CNE
  • Universidad del Azuay (UDA)
  • Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial de Azuay
  • Universidad Politécnica Salesiana (UPS)
  • Universidad Católica de Cuenca (UCACUE).

Más información sobre fechas y horarios en la página del CNE. (CSM)-(I)