Funcionarios que son candidatos abusan de su condición durante la campaña

Miembros Corporación de Participación Ciudadana
Simón Jaramillo y Ruth Hidaldo, subdirector y directora de la Corporación, junto a William Gándara, director del Centro de Moniterio de Medio, hablan sobre la campaña. Foto Cortesía

Para la corporación Participación Ciudadana es preocupante que quienes buscan la reelección estarían abusando de su condición de autoridades para entregar dádivas a nombre de sus alcaldías o prefecturas, pero a beneficio de su campaña.

Según Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, su organización no ha podido determinar el origen económico de estos “regalos”, que van desde tanques de gas, hasta cervezas con la imagen de la autoridad.

Le preocupa el hecho de que muchos contienen los logos de los gobiernos autónomos a los que el postulante pretende volver y podría existir uso irregular de fondos públicos.

Hidalgo exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a investigar estos casos. Pero también el accionar de los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), quienes de forma evidente realizan campaña con organizaciones políticas, lo cual está prohibido por la ley.(ASM)