Bolívar Tello es el nuevo Director General del ECU 911

El coronel Bolívar Tello fue posesionado como Director General del ECU 911

Quito.- El Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que fue convocado a las instalaciones del sistema de emergencias en Quito, designó al coronel Bolívar Tello como Director General del ECU 911.

Bolívar Tello tiene experiencia y trayectoria en temas vinculados con la atención de alertas, la seguridad ciudadana, la prevención del delito, el control de espacios públicos, la gestión de riesgos y el ordenamiento territorial, que le servirán para cumplir con la vocación de servicio a la ciudadanía que requiere dirigir al ECU 911.

Tiene formación académica —dentro y fuera del país— estrechamente ligada con la seguridad, la atención de incidentes y la administración.

Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Tecnológica Equinoccial y tiene una licenciatura en Administración Superior de Seguridad Pública conferida por la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile.

Además, cuenta con estudios de posgrado en Políticas Públicas (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO) y en Educación y Desarrollo Social (Universidad Tecnológica Equinoccial), a esta formación especializada se suman dos diplomados en Seguridad Ciudadana (FLACSO) y Prevención del Delito a nivel local (Universidad de Chile). Actualmente es cursante del Doctorado en Seguridad Pública en la Universidad Internacional IEXE de México. (I)