Gualaceo presentará su plantilla el 18 de febrero ante Libertad FC

El equipo azuayo se mostrará por primera vez ante su hinchada, en la denominada tarde Verde Amarela. La camiseta se revelará un día antes de esta jornada.

Gualaceo SC prepara desde ya su fiesta de presentación, que está confirmada para el sábado 18 de febrero, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. Así lo indicó Klever León, presidente del club, quien además dio a conocer que Libertad FC, de Loja, será el rival para el último cotejo amistoso de la pretemporada.

Y es que el elenco azuayo tendrá su segundo año en la Serie A y para ello ha armado un plantel para dar pelea desde el principio de la LigaPro, según León.

Con esa motivación, este equipo se prepara para la primera fecha del torneo, que será ante Barcelona, el sábado 25 de febrero, como local.

Sin embargo, el elenco del Jardín Azuayo tendrá que afrontar una serie de cotejos comprobatorios y uno de ellos ante Libertad FC, que devolverá la visita. Pues el 15 de febrero, Gualaceo viajará hasta Loja para animar la Explosión Naranja, en el estadio Reina del Cisne.

“En los próximos días daremos más detalles sobre la fiesta del equipo. Ya conocemos el calendario de juegos y eso da tranquilidad para que el cuerpo técnico prepare los cotejos. Siempre es bonito iniciar con el equipo más popular, porque sabemos que la hinchada y el público en general acudirán en gran número al estadio”, manifestó León.

Otro de los partidos amistosos del “Guala” se dará mañana ante Ecuagenera SC. El duelo se disputará en El Pangui (Zamora Chinchipe), desde las 15:00. Para ello se ha dispuesto que viaje un equipo mixto, con el objetivo de cuidar a los elementos para la apertura de la LigaPro.

Gualaceo también tenía previsto un partido ante Emelec, para el 3 de febrero, en Azogues. Sin embargo, la cercanía al Proceso Electoral, que vivirá el país el 5 de febrero, puso en pausa la organización de este compromiso.

Presupuesto

En lo económico, Klever León, confirmó que el Club tendrá un presupuesto aproximado a $1.400.000. De esta cantidad, $900.000 se destinaron para la inscripción de 28 jugadores en la LigaPro Serie A.

Precisamente, la tarde de ayer, los representantes de Gualaceo viajaron hasta la sede de LigaPro, en Guayaquil, para presentar, en primera instancia, la documentación de 25 de jugadores para confirmar su inscripción en la Serie A.

“En ese sentido no habido inconvenientes, esperemos que los documentos sean aprobados. Seguiremos trabajando para conseguir más apoyo económico y que toda la plantilla esté lista para el debut”, adelantó el dirigente, quien dejó abierta la posibilidad de sumar otro refuerzo.León también confirmó que Carlos Perea, Isaac Cabrera y Andrés Ulloa se quedarán en el plantel.