Padrastro es llamado a juicio por violar a hijastra de 12 años en Molleturo

Wilson Hernán G., fue llamado a juicio por la presunta violación a su hijastra, en Molleturo, Cuenca.

Cuenca.- El juez Eduardo Moncayo dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Wilson Hernán G., por la violación a su hijastra de 12 años.

En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y las medidas de protección a favor de la víctima.

El fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Paúl Serrano, relató que desde marzo de 2021 Wilson Hernán G. agredió sexualmente a su hijastra, dentro del domicilio familiar, en el sector Tres Marías, de la parroquia Molleturo.

Para que no contara lo sucedido, el padrastro amenazaba a la menor de edad con atentar contra la vida de sus familiares, razón por la cual ella calló durante varios meses.

En septiembre de ese año, un familiar se percató del vientre grande que tenía la adolescente y les consultó a sus padres al respecto. Luego de indagarle, supieron que estaba embarazada y denunciaron el hecho en Fiscalía.

Como consecuencia del delito, el 5 de diciembre de 2021 la víctima dio a luz a un hijo del agresor.

Durante la investigación, Fiscalía dispuso la realización de una pericia de ADN, la cual confirmó que Wilson Hernán G. es el papá del bebé.

Además, entre los elementos de convicción fueron presentados: las versiones de la víctima y de sus familiares, copias de la historia clínica remitidas por la casa de salud donde dio a luz y las pericias médico-legal y psicológica practicadas a la víctima.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. (I)