La Policía decomisa 3 toneladas de cocaína en una zona costera

La Policía de Ecuador informó este sábado del decomiso de unas 3 toneladas de cocaína escondidas en sacos de yute en una finca agrícola cerca a la ciudad de Buena Fe, en la provincia costera de Los Ríos (suroeste).

En una operación denominada «Armagedón», unidades antinarcóticos de la Policía allanaron la finca y detuvieron a unas tres personas sospechosas de estar relacionadas con la custodia del alijo, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Un «duro golpe al narcotráfico», agregó la fuente al precisar que también se decomisaron otros indicios como dos armas de fuego y un dron (vehículo aéreo no tripulado), entre otros objetos.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, destacó en la misma red social la «gran labor de nuestra unidad antidrogas al ejecutar la operación ‘Armagedón’ que permitió decomisar aproximadamente 3 toneladas de cocaína, en Buena Fe, Los Ríos».

«Fueron aprehendidas 3 personas, 2 armas de fuego y otros indicios», agregó Salinas, mientras que el ministro del Interior, Juan Zapata, añadió al respecto que la institución del orden sigue firme en la «lucha contra el narcotráfico y así debilitar sus estructuras».

Zapata contó que las unidades de Inteligencia de la Policía habían recibido información del lugar «donde se acopiaban cantidades considerables de sustancias ilícitas, en el cantón Buena Fe».

En los allanamientos se incautaron 30 sacos de yute, municiones y armas de fuego, añadió el ministro.

Ecuador no es un productor de coca, pero su territorio es usado como espacio de tránsito de los alcaloides que se producen en los vecinos Colombia y Perú.

La ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste del país, es utilizado por el narcotráfico para enviar de forma ilegal (contaminar) cargamentos de buques que viajan al exterior, especialmente a destinos como Estados Unidos y Europa, considerados los mayores consumidores de drogas. EFE