En España incautan 1.340 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

Guardia Civil de España
Guardia Civil de España incautó 1.340 kilos de cocaína provenientes de Ecuador. Foto Guardia Civil España

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil españolas han intervenido en una operación conjunta 1.340 kilos de cocaína ocultos en cuatro contenedores de cacao en polvo en el puerto de Barcelona, procedentes de Ecuador.

Según informó este martes la Agencia Tributaria, la cocaína estaba oculta dentro de sacos de cacao en la parte más profunda de cuatro contenedores, con el método del «gancho ciego«, que consiste en ocultar droga entre mercancía legal.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína oculta en contenedores de mercancía en España a través del puerto de Barcelona.

A raíz de estas indagaciones, se constató que un mercante procedente de Guayaquil, con destino a Barcelona, podría transportar contenedores con droga en su interior.

Una vez en el puerto, efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil registraron los contenedores y descubrieron la cocaína, en una investigación que sigue abierta para localizar a los responsables tanto del envío como de la recepción de la droga. EFE