Fallece Lisa Loring, la actriz que dio vida a la mítica «Miércoles» 

Fallece Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica "Miércoles"

Lisa Loring, actriz que dio vida a «Miércoles» (Wednesday)» en la primera versión de la popular serie de televisión «La Familia Addams», ha fallecido a los 64 años, informó este lunes 30 de enero de 2023 The Hollywood Reporter.

Loring murió en la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg a la revista especializada. 

Famosa como la primera Miércoles Addams en la versión original de la serie de televisión, también interpretó a Wednesday Addams en la película para la televisión realizada de 1977 titulada «Halloween with the New Addams Family» y tuvo un papel en la telenovela «As the World Turns», según el medio.

“Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, dijo su hija tras el fallecimiento.

Según explicó Hollywood Reporter, Loring se hizo popular por su interpretación de la peculiar Miércoles en la comedia negra que emitió la cadena ABC «La familia Addams», un papel que asumió en 1964. 

Aunque interpretó al personaje durante solo dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del rol, que ha vuelto a popularizarse gracias a la exitosa serie de televisión que actualmente emite Netflix y donde el papel es interpretado por Jenna Ortega, quien recrea un famoso baile de Loring.