Candidatos piden resguardo policial para elecciones seccionales

resguardo candidatos
El plan de seguridad contempla mayor vigilancia en los recintos electorales con altos niveles de violencia. Foto Archivo

La Policía Nacional presentó el plan de seguridad que se aplicará durante la última etapa del proceso electoral, que concluye el próximo domingo 5 de febrero de 2023.

En el se brindará mayor seguridad en 160 recintos electorales que registran altos niveles de violencia y a candidatos que han solicitado protección policial, por temor a un atentado como los que ya se produjeron durante la campaña.

Según informó Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, los recintos electorales que serán resguardados, incluso con personal del Inteligencia y de las unidades de élite, están ubicados en las provincias de Esmeraldas, Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Juan Zapata, ministro del Interior, informó que, hasta el momento ha recibido 12 pedidos de candidatos que han solicitado resguardo, pero no descarta que el número aumente hasta el domingo, dependiendo de la preocupación de los postulantes y de las alertas que reciban. (ASM)-(I)