El voto: nuestra responsabilidad

Mario Jaramillo Paredes

Escoger entre numerosos nombres repartidos en media docena de papeletas, no es tema fácil. La mayoría tiene bastante claro a quién escogerá para Alcalde y Prefecto. Con la papeleta de concejales, comienzan las complicaciones por la cantidad de candidatos.

Y, ni se diga al momento de escoger entre tres papeletas a los miembros de ese horrendo engendro que se llama Consejo de Participación Ciudadana.

La Consulta es una gran oportunidad para hacer cambios importantes. Sería lamentable que confundan el sí con apoyo al gobierno y el no con rechazo al actual régimen.

Si a todo ello se suma en las zonas rurales a miembros de las juntas parroquiales, el panorama es desolador en cuanto a voto razonado se refiere.

A esa fanesca hay que agregar que las propuestas de buena parte de los candidatos, son bastante similares, sí es que las hay. El resto prefiere por ver el mejor Tik Tok o el Twitter más breve y mejor si hay insulto.

En Cuenca y en buena hora por lo menos no corremos el riesgo de un yundazo. Hay candidatos a Alcalde y Prefecto, para todos los gustos y no existe – de lo que se conoce-gente indeseable.

Y, para no seguir quejándonos, hagamos un esfuerzo para analizar bien el voto. Es nuestra responsabilidad. En este caso la única para no quejarnos después. (O)