Orquesta Sinfónica de Cuenca rinde homenaje a lutier cuencano

Los pianistas Emilia Verdugo, Benita Schauer y Andrés Torres fueron invitados para el concierto sinfónico. Xavier Caivinagua

Esta noche, en el Teatro Pumapungo, la Orquesta Sinfónica de Cuenca rendirá un homenaje a Luis Verdugo, un lutier cuencano que estuvo dedicado a fabricar pianos bajo su marca “Pianos Verdugo”.

En el homenaje, que iniciará a las 20:00, se interpretará el Concierto para 3 Pianos, la Orquesta en Fa Mayor KV 242 Lodron, Divertimento en Fa Mayor KV 138 y la Sinfonía No. 4 KV 19.

Para el concierto, en el que se contará con la participación de los músicos de la Sinfónica de Cuenca, se invitaron a los pianistas Andrés Torres, Benita Schauer y Emilia Verdugo, quienes serán dirigidos por Augusto Carrión Rodas. 

Daniel Verdugo, hijo de Luis, quien también estará presente en el concierto, contó que en la presentación se usarán dos pianos construidos por la familia.  

La entrada al concierto es gratuita y libre hasta llenar el aforo.

Sobre Luis Verdugo

Luis Verdugo es un cuencano que nació en 1931. En Quito abrió un taller, en el que, en 1990, tras dedicarse a reparar y reconstruir pianos, empezó, junto a Daniel, su hijo, a construir pianos.

En 1995, Luis presentó, a través de un concierto, el primer piano de media cola que se fabricó en Ecuador. (I)