CNE reporta normalidad en el proceso electoral a nivel nacional

El CNE reportó que la jornada electoral de este domingo se realiza con normalidad.

Quito. En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, se hizo una evaluación sobre el desarrollo de la jornada electoral en el país y en el exterior.

La presidenta del CNE, Diana Atamain, acompañada de los vocales dijo que hasta el mediodía se ha registrado un 33% de electores que ya han ejercido el voto en el país.

Atamaint destacó que todos los recintos del país fue cuentan con resguardo policial y militar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar y evite aglomeraciones”, manifestó en la segunda conferencia de prensa desde el centro de mando en Quito.

Enrique Pita y José Cabrera, vocales del CNE, también intervinieron. El primero informó que no se han registrado novedades en el transcurso del día y que en el proceso participan 195 471 delegados de las organizaciones políticas.

En cambio, Cabrera detalló que también se desarrolla con normalidad en las 52 zonas del exterior. Según cifras del CNE está lNo registrado 21.916 ecuatorianos para esta ejercer su derecho al voto a través de dispositivos tecnológicos.

Hasta las 12:47 se ha reportado el 57% de ecuatorianos que ejercieron el voto.