Más de 1.000 personas han contravenido la ley seca y el silencio electoral

Un ciudadano fue detenido en Azuay por infringir la Ley Seca.

La Policía Nacional entregó un primer informe de las novedades registradas hasta este mediodía del 5 de febrero de 2023. Más de 1.000 personas han infringido lo que ordena la Ley Seca y el silencio electoral.

César Zapata, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó que 249 ciudadanos han sido citados por contravenciones relacionados con el proceso electoral, es decir, por consumir bebidas alcohólicas cerca de los recintos electorales y por realizar propaganda.

Más de 750 personas fueron retiradas y sancionadas por libar en el espacio público, esto se registró en todo el país en horas de la noche del sábado 4 de febrero y la madrugada del domingo 5 de febrero.

Un total de 51.812 policías han sido desplegados para salvaguardar la seguridad a nivel nacional, 16.000 están resguardando la seguridad interna de los 4.380 recintos electorales, informó Zapata.

Recintos reforzados

En 162 recintos electorales se ha reforzado la seguridad con equipos de élite de la Policía Nacional, esta decisión se tomó, según informó César Zapata, porque son lugares en donde existe un incremento de violencia y delincuencia.

Los 62 recintos están ubicados en Guayaquil y las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Candidato asesinado

En las próximas horas se conocerá novedades sobre el asesinato de Omar Menéndez, candidato a la alcaldía de Puerto López en Manabí, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El oficial informó que hasta el momento se conoce que el hecho se produjo en el interior de un departamento, ubicado en un tercer piso, donde los delincuentes ingresaron y dejaron heridas a tres personas y asesinaron al político de la Revolución Ciudadana.