Biess financia viviendas usadas de hasta 460 mil dólares

Biess
El BIESS financia casas usadas para asegurados. Foto Archivo

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) continúa con el financiamiento para viviendas usadas, con porcentajes específicos, dependiendo el monto del avalúo del bien que el usuario desea adquirir.

Por ejemplo, en un rango de hasta 90 mil dólares, el Biess financia el 95 %; entre 90 mil y 130 mil dólares, el 90 %; de 130 mil a 200 mil, el 85 %; y, de 200 mil a 460 mil dólares, el 80 %.

“Con el subproducto de vivienda terminada, una de las opciones que el Biess pone a disposición de los asegurados para apoyarlos a cumplir sus metas, desvirtuamos los rumores de una posible suspensión de este producto financiero”, se menciona en un comunicado en la plataforma virtual del Biess.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para acceder, en caso de ser afiliado activo, debe contar mínimo con 36 imposiciones, las 13 últimas consecutivas, no tener mora patronal, ni préstamos quirografarios impagos. Si es jubilado, el monto se calcula con base en la pensión que percibe. En ambos casos, la precalificación en línea es indispensable. (REM)-(I)