Vicepresidente descarta dimitir y ratifica su lealtad a Lasso

El vicepresidente Alfredo Borrero ratificó su lealtad al presidente Guillermo Lasso.

El vicepresidente Alfredo Borrero descartó la posibilidad de dimitir y remarcó su lealtad al presidente Guillermo Lasso, quien afronta uno de los más duros momentos de su mandato tras la derrota encajada el pasado domingo 5 en las votaciones de autoridades locales y el referendo que impulsó.

La Vicepresidencia de la República, en un comunicado oficial emitido este martes, indicó que frente a los «rumores infundados que circulan en las redes sociales» sobre su eventual renuncia del cargo, el segundo mandatario «rechaza enfáticamente estas claras intenciones de desestabilización que ponen en riesgo la democracia».

Además, sostuvo que este tipo de rumores «generan confusión y preocupación en la sociedad«.

Borrero «ratifica su lealtad al señor presidente Guillermo Lasso Mendoza, al Gobierno Nacional y al pueblo ecuatoriano, así como su compromiso infranqueable con el desarrollo del país, particularmente con la salud y el bienestar de la población», precisó la Vicepresidencia en su mensaje.

La derrota del oficialismo en el plebiscito que impulsó el Gobierno de Lasso sobre seguridad, democracia y medioambiente, entre otros temas, ha generado una serie de especulaciones sobre la gobernabilidad en el país y la aparente fragilidad política del Gobierno.