Caso Encuentro: Fiscalía realiza nuevos allanamientos

Allanamientos ejecutados por la Fiscalía dentro del caso Encuentro en la madrugad de este viernes, 10 de febrero de 2023. Foto Fiscalía

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron los domicilios de Hugo A., Ítalo C., César P. y Marcos M., investigados dentro del caso Encuentro. En horas de la mañana allanó las oficinas de la Presidencia.

En el operativo ejecutado la madrugada de este viernes, 10 de febrero de 2023, se incautaron dispositivos de almacenamiento, computador portátil, celulares y documentación.

Entre los allanamientos incluye la vivienda del actual gerente de Petroecuador, Hugo Aguiar. Además del exgerente de la empresa estatal, Italo Cedeño.

Los indicios levantados en el operativo ejecutado en Quito serán sometidos a pericias y análisis por presuntos actos de corrupción en empresas públicas, informó la Fiscalía.

Allanamientos presidencia

La mañana de este mismo viernes fueron allanadas las oficinas de Gerencia y Procuraduría de Petroecuador y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia de la República, en Quito.

Ahí la Fiscalía y la Policía Nacional levantaron indicios relacionados con la investigación por un presunto delito de corrupción.

Convocatoria extraordinaria

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas del Ecuador realizó una convocatoria extraordinaria al directorio de la Empresa Pública de Petroecuador, tomando en cuenta los últimos acontecimiento de conocimiento público.