ARCSA detectó 580 alimentos procesados sin registro sanitario en Cuenca

Cuenca (Azuay).- Alrededor de 580 alimentos procesados irregulares fueron identificados durante controles interinstitucionales entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia General de Policía del Azuay.

Los productos fueron decomisados por el ente competente.

Las inspecciones se realizaron en el sector de la Nueve de Octubre en la ciudad de Cuenca. En el recorrido se constató que una comercializadora de alimentos vendía galletas, leche evaporada, caramelos, chicles, chocolates y dulces sin la regularización sanitaria nacional.

En estos controles se revisa el etiquetado, el sistema gráfico y otra información que lleva un producto que cuenta con Notificación Sanitaria ecuatoriana, en este caso no poseía tales autorizaciones.

La Intendencia y Comisaría de Policía procedieron a incautar el producto e iniciarán con los procesos sancionatorios correspondientes.

Desde Arcsa se sugiere a los propietarios de tiendas, comercializadoras y distribuidoras que comprueben la Notificación Sanitaria de cada producto, el cual es el requisito indispensable para poder comercializar en territorio ecuatoriano; así mismo, a la ciudadanía se pide revisar las fechas de vigencia, para evitar comprar productos caducados, que pueden afectar la salud.

Los ciudadanos pueden contribuir a estos controles reportando mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.