CPCCS designó nuevas autoridades hasta mayo de 2023

Las nuevas autoridades del CPCCS fueron designadas este sábado, 11 de febrero de 2023.

El reciente constituido Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó este sábado 11 de febrero de 2023, por mayoría, a Gina Aguilar Ochoa, como presidenta del organismo y a Teddy Tama Aguirre, como su vicepresidente.

Las nuevas autoridades del Consejo ejercerán funciones hasta el 14  de mayo de 2023, fecha en la cual deberán posesionarse los consejeros ganadores de los comicios electorales del 5 de febrero de este año.

La presidenta y vicepresidente de la institución rindieron juramento y agradecieron la confianza entregada por el Pleno del Consejo.

“Hoy se posesiona en este Consejo la voz de la gente, de las mujeres y hombres que buscamos una patria ética, una sociedad justa donde prime la honestidad en la función pública”, aseveró la presidenta Gina Aguilar. 

Por su parte, el vicepresidente, Teddy Tama, señaló que el Consejo actuará “con mucha honorabilidad y apegados al derecho, pues es la única forma de cumplir con la Constitución”.

Esta es la primera sesión del Pleno del CPCCS, que se realiza después de la titularización de los consejeros.

El Pleno queda conformado, además de la presidenta y vicepresidente, por: Carlos Figueroa Figueroa, Aland Molestina Malta, Mónica Moreira Morán, Graciela Viviana Mora Ramírez y Olindo Nastacuaz Pascal.