Decomisada cerca de una tonelada de cocaína que iba a Países Bajos

La Policía informó del decomiso en uno de los terminales portuarios de la ciudad de Guayaquil de cerca de una tonelada de cocaína que tenía como destino final los Países Bajos.

La Policía Nacional de Ecuador informó este lunes 13 de febrero de 2023 del decomiso en uno de los terminales portuarios de Guayaquil de cerca de una tonelada de cocaína que tenía como destino final los Países Bajos.

La Policía difundió un video en el que se aprecia a los agentes mientras realizan el operativo de control, cuando encuentran los paquetes tipo ladrillo, envueltos en plástico color café, algunos de los cuales presentaban las letras VOS en la parte frontal.

El pasado miércoles, la Policía informó que dos hombres y una mujer fueron detenidos en Ecuador por su presunta relación con un cargamento de más de 1,7 toneladas de cocaína que era transportado en el interior de un camión de combustible.

La droga fue encontrada al inspeccionar un tráiler en una comunidad de Guayas.

En los dos últimos años se han incautado en Ecuador más de 400 toneladas de drogas, según las cifras oficiales, lo que ha situado al país como el tercero del mundo con más droga decomisada en 2021, de acuerdo con el último Informe Mundial sobre las Drogas, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, en inglés).