20 parejas en Cuenca escogieron el Día del Amor para casarse

El Registro Civil realizó ceremonias de casamiento a 20 parejas este martes, 14 de febrero de 2023. Cortesía Registro Civil

Con una decoración donde el color rojo y blanco predominan, así el Registro Civil de Cuenca recibe a las 20 parejas que decidieron contraer matrimonio este 14 de febrero de 2023, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Rodeados de familiares y amigos las parejas participaron de la ceremonia civil.

Doris Zumba, minutos antes de casarse, estaba nerviosa. Dijo que escogió esta fecha para casarse porque es especial.

Su ahora esposo, Edwin, se mostró feliz de casarse en esta fecha especial con el amor de su vida, «con la persona que amo y la que va a estar conmigo el resto de mi vida».

Otra pareja que contrajo matrimonio fue Claudio Cárdenas y Patricia Cárdenas. Ellos se conocieron en noviembre y decidieron unir sus vidas «para siempre».

Patricia, tras dar un beso a su esposo bajo la decoración de un arco de flores, dijo sentirse feliz, en armonía, con alegría, paz. Su esposo mencionó que espera tener sabiduría para hacer las cosas bien en su hogar.

Miguel Ángel Calle, juez encargado celebrar los matrimonios, explicó que este año querían mantener la tradición de que las parejas puedan tener un momento especial en este día.

Las parejas se registraron de manera previa y obtuvieron su cupo para este 14 de febrero.