Ferias en Cuenca por San Valentín

Artesanos se ubican en la calle Sucre, junto a la catedral de la Inmaculada Concepción.

Por San Valentín y por Carnaval, las carpas de pequeños comerciantes y artesanos se han levantado en distintos espacios de la ciudad. En la avenida 12 de Abril, la Junta Nacional de Defensa del Artesano promueve una feria que integra a 25 negocios, que estarán ofreciendo sus productos hasta hoy 14 de febrero de 2023.

María Rojas, quien oferta ropa de mascota, explicó que la atención se desarrolla entre las 09:00 y 21:00. “Esta es una alternativa para promocionarnos y obtener una ganancia para quienes no tenemos locales para exhibir nuestros artículos”, indica.

Feria en la avenida 12 de Abril, impulsada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

En el lugar se consiguen textiles, productos en cuero, ropa y calzado, entre otros.

Calle del Artista

Asimismo, un total de 14 artesanos se ubica en la calle Sucre junto a la catedral de la Inmaculada Concepción, en la denominada Calle del Artista. Rosa Astudillo, presidenta de la Asociación 6 de diciembre, señala que los locales atenderán hasta el feriado de Carnaval.

“Estamos aquí desde el miércoles 8 de febrero. Para San Valentín tenemos peluches, adornos, arreglos de flores, tarjetas. Luego para Carnaval traeremos espuma, polvo de colores, maicena y todo lo relacionado con la fecha”, señaló.

El horario de atención es de 08:00 a 22:00. Los precios son asequibles con objetos desde un dólar en adelante.

En este lugar, los artesanos, los artistas y los comerciantes exhiben y venden sus obras y productos en estas tradicionales ferias.

Otro grupo de emprendedores está atendiendo en la plaza Santo Domingo, donde predomina el color rojo de los distintos obsequios que promocionan los comerciantes. (I)