Deportivo Cuenca reserva su onceno hasta último momento para la primera final de la Copa de Campeones

Final Copa de Campeones
Gabriel del Valle en uno de los últimos entrenamientos del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca y Liga de Quito podrían guardar sus mejores cartas para el inicio de la LigaPro Serie A. Los dos arrancarán el año en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 24 de febrero a las 19:00.

Antes se examinarán en dos compromisos amistosos que dirimirán al monarca de la Copa de Campeones “Edgardo Bauza”. La final de ida se juega este miércoles 15 de febrero desde las 19:00.

El Club sacó las entradas con precios populares: 5 dólares la General, 8 la Preferencia, 12 la Tribuna y 15 el Palco. En 2022 cerca de 7.100 personas pagaron su entrada en Cuenca para ver al equipo contra los Albos en un cotejo oficial de LigaPro.

No sería extraño que los estrategas Gabriel del Valle y Juan Zubeldía den oportunidad a jugadores que sumaron pocos minutos en los amistosos previos. Además, el equipo viene de un cotejo muy exigente contra Barcelona, tal así que “Pancho” Mera salió con una sobrecarga muscular.

http://54.196.56.88/2023/02/14/particularidades-de-la-primera-final-de-la-copa-de-campeones-entre-deportivo-cuenca-y-liga-de-quito/

¿Hay una base?

A diez días del inicio de la temporada 2023 del balompié nacional, el cuerpo técnico morlaco parece tener una base. Tal vez hay duda en el carril izquierdo. En los primeros amistosos han alternado con más minutos Bryan Rivera y Richard Farías.

La otra interrogante está adelante: salir con Lucas Mancinelli como falso 9 o mandarle de extremo para apoyar a un centrodelantero de oficio como Raúl Becerra.

En las otras posiciones parecen asentarse Hamilton Piedra, Ronny Biojó, Bruno Duarte, Luciano Recalde, Andrés López, Rodrigo Melo, Francisco Mera, Nicolás Rinaldi hasta Vilington Branda, dependiendo como se estructura la delantera. 

Hasta ahora la línea de tres o de cinco parece ser el sello distintivo del cuerpo técnico que le tomó la posta a Gabriel Schürrer. Claro que no es algo fijo.

Zubeldía y el “Turco” recalcaron en algunas oportunidades que no se cierran a otras alternativas. Tienen la “ventaja” de liderar un grupo donde la mayoría de sus integrantes están adaptados a jugar en diversos sistemas.

Alternativas

El objetivo del cuerpo técnico es lograr que el equipo mantenga el nivel y de ser posible haya un revulsivo cuando ingresen jugadores que por diversas razones les toque empezar en la banca.

Es así que en los dos últimos amistosos que les resta bien podrían dar rodaje a elementos que no han tenido el mismo trajín que los antes mencionados.

En ese grupo están Eduardo Bores, Nicolás Dávila, Sixto Mina, David Noboa, Yerlin Quiñónez, Jalmar Almeida, Mayer Méndez, Luis Córdova, Raúl Guerrón, Mateo Zambrano, Silvio Gutiérrez, Diego Ávila, Enzo López.

El doctor Christian Andrade sostiene que “con el plantel que tenemos podemos suplir cualquier lesión en un jugador con otro jugador”.

Terna arbitral

  • Árbitro central: Luis Quiroz
  • Asistente 1: Andrés Tola
  • Asistente 2: Juan Pablo Infante
  • Cuarto árbitro: Henry Arizaga.

La frase

“Hemos podido traer más jugadores con más cartel. Este año hay mucha exigencia. Se me ha vuelto una fijación que este año tenemos que conseguir la quinta estrella internacional”.

Isaac Álvarez, presidente de LDU (Q)