Presidente Guillermo Lasso sufre fractura en su pierna izquierda

El presidente Guillermo Lasso sufrió una fractura en el peroné.

La Secretaría de Comunicación confirmó que el presidente Guillermo Lasso sufrió una fractura de peroné izquierdo la mañana de este viernes, 17 de febrero de 2023.

Esta afectación requiere de una intervención inmediata, detalla el breve comunicado que precisa que el estado de ánimo del Primer Mandatario es alto.

Por esta razón se ha suspendido las visitas previstas para este viernes y la agenda presidencial.

El comunicado no da más detalles, pero varios medios han informado que será operado en una clínica de Samborondón.

Suspensión de agenda

La agenda del presidente de este viernes incluía varias actividades en la provincia de Manabí, como la entrega de créditos al sector pesquero y la inauguración de la infraestructura de un instituto técnico.

Además, su participación en el XIII Comité Intersectorial para la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil, entre otros, según la agenda enviada el jueves.

Sin embargo, la mañana de este viernes, la Secretaría de Comunicación apuntó -sin más detalles- que las actividades seguían su curso normal, «pero sin presencia del Presidente de la República Guillermo Lasso».

Intervención anterior

A mediados de 2021, Lasso se sometió a una operación de médula espinal de «mediana complejidad», que resultó exitosa en Estados Unidos.

Lasso viajó el 20 de junio de 2021 a la ciudad estadounidense de Miami para someterse a la operación quirúrgica de la médula espinal, con el objetivo de recuperar la movilidad habitual de una pierna.

El mandatario se sometió a una intervención quirúrgica en la zona lumbar, con el fin de extirparle un quiste que bloqueaba su movilidad en la pierna derecha.

Lasso padecía desde 2013 una limitación motriz debido a un accidente sufrido en España, con fractura de tibia y peroné, tras lo cual se detectaron dos quistes, aparentemente formados por anestesia mal aplicada, uno de ellos retirado durante una intervención al que fue sometido en 2018 en la ciudad estadounidense de Cleveland. EFE