Un acto religioso marcó el inicio del Carnaval en Ambato

Con la Bendición de las Flores, Frutas y el Pan en el Atrio de la Catedral, en el centro de Ambato, arrancó el primer día del feriado en Tungurahua. Miles de turistas llegaron desde temprano a los exteriores de la Catedral, para la celebración de esta fiesta declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El acto religioso fue uno de los primeros eventos en la septuagésima segunda edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Participaron autoridades locales y representantes del Gobierno Central.

La llamativa alegoría levantada en una pared de la Catedral ambateña fue uno de los principales atractivos. Este año, la temática central fue inspirada en los 75 años de la vida diocesana. El diseño incluyó la representación de las iglesias de los cantones de Tungurahua.

Fernando Ortega, de la Diócesis de Ambato, explico que la temática central es porque el 28 de febrero de 1.948 se erigió la vida Diocesana por el papa Pío XII. La alegoría sirvió para que cientos de turistas se tomen fotos.

Las ferias, los conciertos y los desfiles se realizarán durante los cuatro días. Según el programa del Comité Permanente, organizador de las fiestas, serán más de 60 actos.