Germán Cáceres irá a juicio por el femicidio de María Belén Bernal

Sentencia contra Germán Cáceres
Este jueves se dictará la sentencia en contra de Germán Cáceres acusado por el femicidio de María Belén Bernal. Foto Archivo

Germán Cáceres irá a juicio por el delito de femicidio en contra de su esposa, María Belén Bernal. Así lo decidió el juez Germán Gallo este jueves, 23 de febrero de 2023.

El magistrado también decidió llamar a juicio al teniente Alfonso Camacho, en calidad de autor por omisión.

La Fiscalía General del Estado acusó a Germán Cáceres y Alfonso Camacho como autor directo y autor directo por omisión, respectivamente, del crimen registrado el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía.

Jesús López, abogado de la familia Bernal, dijo que el juez aceptó las agravantes planteadas y esperan que en la etapa de juzgamiento Cáceres reciba a condena de 34 años con 8 meses de prisión y que Camacho reciba la pena establecida entre 22 y 26 años de cárcel.

El femicidio de María Belén Bernal se registró el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de la Policía, en Quito.

Según las investigaciones, la noche de ese domingo Bernal realizó continuas llamadas a Cáceres que no obtuvieron respuestas.

Tras contestar una de las llamadas, Bernal se dio cuenta que Cáceres estaba en estado etílico en el interior de la institución de formación policial donde él era instructor.

Por esta razón Bernal acudió al sitio, se desató una discusión con Cáceres y este, tras retirarse la camisa en medio del conflicto, dejó expuesto un chupetón que se lo había hecho su amante, según el relato del propio procesado.

En ese momento la discusión se tornó más fuerte y Cáceres confesó que lanzó a Bernal a la cama donde le aplicó una llave que acabaría con su vida.

También declaró que enterró solo el cuerpo en el cerro Casitagua, en medio de un bosque frondoso ubicado a 10 minutos de la institución, en donde fueron hallados los restos de Bernal el 21 de septiembre de 2022.