Deportivo Cuenca y Liga de Quito abren la LigaPro Serie A 2023

Cuidarse de los contragolpes después de una pelota parada es una de las lecciones que le dejó al Deportivo Cuenca los amistosos contra Liga de Quito.

Este viernes 24 de febrero de 2023 ambos clubes volverán a enfrentarse por tercera ocasión en menos de dos semanas. El partido empezará a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Ahora mostrarán sus mejores armas para sumar los tres primeros puntos en la LigaPro Serie A. Los dos inaugurarán la temporada 2023 de un campeonato nacional que por primera vez contará con VAR en todos los partidos desde el segundo semestre.

Luego de la amarga experiencia que vivió en el inicio de la temporada 2022, en esta oportunidad el Club hizo las gestiones posibles para habilitar a todo el plantel.

El profesor Gabriel del Valle se muestra tranquilo porque cuenta con jugadores capaces de adaptarse a diversos sistemas. En los amistosos el cuerpo técnico exhibió como improntas la salida por las bandas manteniendo una línea de tres y un punta.  

El Expreso Austral podría presentar un onceno similar al que enfrentó a Barcelona SC en la Noche Colorada. Hamilton Piedra, Ronny Biojó, Bruno Duarte, Luciano Recalde, Andrés López, Richard Farías, “Pancho” Mera, Rodrigo Melo, Vilington Branda, Lucas Mancinelli y Raúl Becerra (Enzo López).

El profesor Juan Zubeldía no estará en la zona técnica porque arrastra una sanción de la temporada pasada cuando se desempeñaba como asistente de Gabriel Schürrer. En la penúltima fecha fue sancionado con cuatro fechas por “abandono de área técnica, reclamos indebidos e insultos al árbitro”.

Liga de Quito alinearía con Alexander Domínguez; Richard Mina, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez; Renato Ibarra, Ezequiel Piovi, Bryan Ramírez; Jhojan Julio, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado y José Angulo.

Las entradas sueltas tienen un costo de 10 dólares la General; 15 la Preferencia; 20 la Tribuna; y 30 el Palco. También están a disposición los abonos: 57 dólares la General (3,56 por partido); 95 la Preferencia (5,93); 170 la Tribuna (10,63) y 250 el Palco (15,63).