Elegancia moderna y explosión de colores en la alfombra de Premio Lo Nuestro

Transparencias, diseños con mucho volumen y una explosión de colores en atuendos monocromáticos con elegancia moderna dominaron la alfombra magenta de la edición de 2023 de Premio Lo Nuestro.

El hombre de la noche, Sebastián Yatra, que esta nominado en 10 categorías y tiene la responsabilidad de conducir el evento, impactó con su glamour al llegar con un smoking negro acompañado de una desenfadada camisa morada.

En la misma onda se presentó el venezolano Lasso, quien inspirado en Jimi Hendrix vestía un traje multicolor con una camisa andrógina de color rojo vivo.

Entre las más elegantes de la noche estuvieron la española Vanesa Martín, quien se vistió de dorado, con una tela semitransparente que abrazaba su figura. La mexicana Sofía Reyes se vistió del mismo tono, al igual que Lola Índigo, quien llevaba un sexy vestido con estampado de piel de tigre y un escote de encaje negro.

Pero a diferencia de otros premios entregados este año, el negro estuvo ausente en la mayoría de los vestidos femeninos, con contadas excepciones entre las que se destacó la mexicana Alejandra Espinoza, una de las conductoras, quien matizó con una gran rosa morada.

Tampoco hubo una gran presencia de fantasía. Las únicas que escogieron atuendos realmente diferentes fueron la cantautora mexicana Gloria Trevi, quien apareció con un unitario color carne con pedrería, que acompañó con una capa color aguamarina, y su compatriota Paulina Rubio, quien llevaba un traje a tonos blanco y negro y mucho volumen.

LOS CLÁSICOS SE REINVENTAN

La artista argentina TINI encabezó el movimiento de jóvenes exponentes que escogieron vestidos clásicos, al que le dieron un toque urbano, con un hermoso traje en rojo de corte recto. 

Del mismo color, pero con un atuendo que era traje de corte sirena por un lado y una minifalda por el otro, estaba la actriz rusa Irina Baeva.

El mexicano Christian Nodal y su pareja, la cantautora argentina Cazzu, desfilaron de negro. Él con un traje de charro hecho en cuero y con una camiseta en vez de la típica camisa blanca. Ella con un vestido de noche largo y sobrio, con excepción de las plumas que adornaban su escote.

En contraste, Carlos Rivera llevaba un traje de chaqueta y pantalón suelto, de color verde fosforescente.

Omar Montes se estrenó en su primera alfombra roja en el continente americano con una chaqueta blanca de smoking y una camisa formal abierta, que dejaba ver un gran colgante de brillantes con su nombre.

Otras artistas jóvenes con atuendos que jugaban entre lo clásico y lo moderno fueron los duetos de gemelas colombianas Las Villas y Las Marías, así como las artistas de música regional mexicana Lupita Infante y Majo Aguilar.

No todos se atrevieron a jugar con esquemas conocidos. Marc Anthony y su esposa Nadia Ferrera desfilaron mostrando por primera vez la incipiente barriga de embarazo de la modelo paraguaya, que vistió un traje de noche color rosa claro.

UN URBANO DE LUJO

La alfombra magenta fue también una fiesta en la que los nuevos artistas del género urbano celebraron la popularidad de su música con trajes disparatados y muchas marcas.

Entre los que más llamaron la atención fueron el venezolano Adso, el veterano del reguetón Maldy, el argentino LIT Killah y el colombiano Blessd, quienes llevaban atuendos llenos de marcas.

En la misma onda, a pesar de que su principal expresión es la balada, estaba el cantautor Noel Schajris, mejor conocido por ser miembro de Sin Bandera. El argentino vistió con un traje azul agua, sin camisa y con cadenas.

Premio Lo Nuestro cumplió 35 años en 2023. Durante la ceremonia se entregarán 39 galardones para los que estaban nominados casi 200 artistas. EFE