Gualaceo SC muestra sus pergaminos ante Barcelona SC en el estadio de Azogues

El senegalés Ousmane N’Dong tuvo el 24 de febrero la primera charla con el DT Leonardo Vanegas en el estadio municipal de Azogues.

El cuerpo técnico del Gualaceo SC considera que tiene plantel para pelear este año un torneo internacional. Este sábado mostrará al país que tan cerca o lejos está de esa línea. A las 19:00 medirá a Barcelona SC en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues, por la primera fecha de la LigaPro Serie A.

Los canarios son candidatos al título por toda la inversión que hay detrás de un plantel mucho más jerarquizado y equilibrado en sus líneas respecto a la temporada anterior. Su presupuesto es casi siete veces superior al del “Súper Guala”.

Carlos Alfaro, titular amarillo, subrayó que “desde que jugamos la última final, el 13 de noviembre, estamos con el cuchillo entre los dientes, esperando una hermosa revancha este año e intentar ganar la estrella 17 y pelear todos los (torneos) que jugamos”.

En la historia del balompié ecuatoriano será la segunda vez que se enfrenten ambas escuadras en la capital cañari. El año anterior los azuayos triunfaron con un gol agónico de Felipe Ávila (90+1’), actual refuerzo del Libertad FC. Hasta entonces dividían honores con anotaciones de Henry Patta (45+7’) y John Cifuente (89’).

Para aquel compromiso pagaron su entrada 7.755 personas. Fue la mejor asistencia del año para el representante del “Jardín Azuayo”. En el ámbito deportivo, “Maya” Vanegas no contará con Jorge Góngora porque saldará el partido de suspensión que recibió en la última fecha contra Aucas por doble amonestación.

El senegalés Ousmane N’Dong se integró ayer a las prácticas luego de solucionar el tema de la visa. Podría ser considerado para la segunda fecha contra Mushuc Runa en Ambato.

Entradas

  • En Cuenca las entradas sueltas se venden en la Tienda Boman de Monay Shopping: 12 dólares la General, 16 la Preferencia, 22 la Tribuna, 30 el Palco.
  • Los abonos para los 15 partidos cuestan: 50 la General (3,33 por cotejo); 80 la Preferencia (5,33); 140 la Tribuna (9,33); 200 el Palco (13,33).

Posibles alineaciones

Gualaceo SC: Walter Hinostroza, Edwin Mesa, Andrés Campás, John Ontaneda, José Hernández, Federico Flores, Jesús Preciado, Joaquín Vergés, Tomson Minda, Henry Patta y Tobías Donsanti.

Barcelona SC: Javier Burrai, Pablo Velasco, Carlos Rodríguez, Joshué Quiñónez, Segundo Portocarrero, Leonai, Bruno Piñatares, Janner Corozo, Christian Ortiz, Damián Díaz y Jonatan Bauman.