Descartan desabastecimiento de gas en Cuenca

Cuenca, Ecuador 27 de junio del 2022 La ciudad de Cuenca se encuentra desabastecida de gás doméstico y escases de productos en los mercados ya que por el paro nacional no pueden llegar del norte del pais.Uno de ellos es el mercado "El Arenal"donde llegan los productos de todas partes del pais. foto Boris Romoleroux/API

«No hay desabastecimiento de gas» en los puntos de distribución en la ciudad de Cuenca, así lo indicó el jefe de producción de Austrogas, Andrés Wilches, la mañana de este domingo 26 de febrero de 2023.

Wilches dijo a Diario el Mercurio que la ciudad tiene insumos suficientes para cubrir la necesidad de los usuarios y descartó algún tipo de desabastecimiento del producto.

Además señaló que los puntos de venta que se han quedado sin producto este domingo, se ha debido a que en ciertas bodegas y distribuidoras se han quedado sin stock tras el gran número de venta a la ciudadanía.

El anuncio llega luego de que desde tempranas horas de la mañana se observaron grandes filas de ciudadanos en los exteriores de las distribuidoras.

Según el gerente de Austrogas, estas filas se han generado por la especulación y el temor de la ciudadanía a quedarse sin este producto, debido a las largas filas en las estaciones de gasolina el sábado 25 de febrero.

Tales filas se registraron por problemas en el abastecimiento de combustible por problemas en Petroecuador, y que para este domingo ya ha sido solucionados.