Familiares exigen justicia por el crimen de Maribel Castillo

La Policía Nacional desarrolla las investigaciones de la muerte de Marible Castillo, en la ciudadela El Rosal perteneciente a la parroquia Hermano Miguel.

Cuenca.- Sin vida fue localizada Maribel Castillo Quispe, de 47 años. El hallazgo del cuerpo se produjo la mañana del sábado 25 de febrero de 2023, en la parte posterior de una vivienda deshabitaba, ubicada en la ciudadela El Rosal.

William Egas, jefe policial del Azuay, detalló que la víctima presentaba huellas de violencia y que estaba semidesnuda. “Desde la cintura hacia abajo no tenía prendas de vestir”. Además, explicó que, al parecer la ciudadana fue atacada con una piedra en el cráneo.

Ahora, la Policía busca al autor del crimen. Según familiares de la víctima, el principal sospechoso es Johan C., quien acompañó a Maribel a buscar un taxi para que ella se dirija a casa, pero ella nunca llegó a su hogar. Ayer, la Policía desarrolló un amplio operativo de búsqueda en el intento de localizar al requerido para investigaciones.

Desaparición

Maribel Castillo estaba reportada como desaparecida; fue vista con vida por última vez, alrededor de las 01:30 del martes 21 de febrero de 2023, en las cercanías del templo Hermano Miguel en Las Orquídeas, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

Aquella madrugada, Maribel salió de una reunión familiar por las festividades de Carnaval y abordó un taxi con la intensión de dirigirse a su domicilio ubicado en el sector de la Terminal Terrestre, pero nunca llegó. Desde entonces se desconocía su paradero. La familia desarrolló una intensa búsqueda y pidió ayuda a las autoridades para agilitar las investigaciones.

La familia cumplió plantones con el propósito de pedir respuestas a las autoridades.

Búsqueda

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) creó un equipo de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de Maribel. De igual forma, los familiares de la víctima formaron grupos de búsqueda y recorrieron las zonas cercanas a donde ella fue vista por última vez. Ayer, la Policía Nacional acudió con canes adiestrados en búsquedas. Finalmente, el cuerpo fue encontrado en un pequeño terreno baldío ubicado en la parte posterior de una casa abandonada.

Victoria Cordero, presidenta de la ciudadela El Rosal perteneciente a la parroquia Hermano Miguel, detalló que la referida casa abandonada representa un riesgo porque es frecuentada por delincuentes que ingresan a beber, consumir sustancias ilícitas y es refugio de quienes cometen hechos delictivos e inmorales. “Nos da miedo salir solos, no es posible que en nuestro barrio nos de miedo”, comentó. (I)