Petroecuador garantiza que este lunes se normaliza la entrega de combustible

Un total de 420 mil galones de gasolina Ecopaís llegarán hoy a la terminal de Chaullabamba, para abastecer a los ciudadanos. / XCA

Las estaciones de servicio de la ciudad de Cuenca lucieron ayer abarrotadas ante la escasez de combustible. Petroecuador garantizó que hoy se solucionará este inconveniente, el cual atribuyó a un problema climático en la zona de la Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Según informó la empresa estatal, el inconveniente se produjo en el sector donde se descarga el hidrocarburo, por lo que hubo retrasos en la llegada de los buques con gasolinas a la terminal de Challuabamba, norte de Cuenca.

Para hoy se garantiza que llegarán al sitio 420 mil galones de gasolina Ecopaís, que es la que escaseó ayer y, por disposición de la gerencia de Petroecuador, la terminal atenderá hoy, excepcionalmente, para poner el producto a disposición de la ciudadanía.

La empresa pública aclaró que lo sucedido en Cuenca no tiene ninguna relación con la emergencia suscita- da por la paralización del bombeo de crudo por los oleoductos que posee el país y reiteró que, ante este hecho, está garantizado el abastecimiento del combustible. (ASM)-(I)