Miguel Bravo es el nuevo director técnico de la Sub 20

Miguel Bravo, nuevo Director Técnico de Sub'20

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes 27 de febrero de 2023, que Miguel Bravo es el nuevo director técnico de la selección Sub 20 tras la salida de Jimmy Bran, a tres meses de la clasificatoria al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia entre mayo y junio próximos.

Miguel Bravo, el entrenador quiteño de 36 años deja Independiente Juniors, club de la Serie B y con el que logró el vicecampeonato en la temporada pasada. También condujo al equipo sub 20 de Independiente del Valle, con el que logró el vicecampeonato en la Libertadores juvenil el año pasado.

Tiene experiencia en divisiones formativas, desde que arrancó su carrera en la Reserva de Liga de Quito, además de la sub 18. También estuvo vinculado a Aucas.

Debutó en América de Quito 2020 y al año siguiente estuvo en Chacaritas, ambos en la Serie B, como entrenador en primera categoría.

Tuvo una carrera de 14 años como futbolista, desde su formación en Liga de Quito. Pasó por Espoli, Emelec, Olmedo, Deportivo Cuenca, El Nacional, Deportivo Quito y Clan Juvenil.

Salida de Jimmy Bran

La FEF, a través de un comunicado, agradeció a Bran y a su cuerpo técnico por los servicios al frente de la Selección Sub’20 y le deseó «éxitos en sus próximos desafíos profesionales».

«El trabajo y compromiso marcaron su etapa como entrenador de la Tri Sub’20, con la cual logró la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Indonesia 2023», concluyó el comunicado sin precisar las causas de la salida del estratega.

Tras el anuncio de la salida de Bran se generaron variados comentarios en redes sociales, sobre todo de comentaristas deportivos que advirtieron del aparente poco tiempo que tendrá el nuevo estratega para preparar al equipo para el Mundial de Indonesia.