Independiente va por su primera Recopa Sudamericana

Final de ida partido recopa sudamericana
En el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana el Independiente ganó 1-0 al Flamengo. Foto API

Independiente del Valle jugará el partido de vuelta y final de la Recopa Sudamericana ante Flamengo, este martes sin la presencia del centrocampista Joao Ortiz, quien fue expulsado en el partido de ida en Quito.

La final se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 19:30 hora ecuatoriana.

En el partido de ida el Independiente se impuso 1-0 ante Flamengo con tanto del defensa Mateo Carabajal.

El último entrenamiento del cuadro del Valle fue en las instalaciones del Fluminense de Brasil.

Historial

Esta será la sexta ocasión en la que ambos equipos se verán las caras por torneos Conmebol. Independiente ha ganado en dos ocasiones, empató una y perdió dos partidos ante Flamengo.

Títulos logrados

Con una final de Copa Libertadores en 2016, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional, y dos títulos de la Copa Sudamericana en 2019 y 2022, Independiente del Valle va en busca de la Recopa.

Posible alineación

Anselmi aún no ha revelado la alineación que presentará ante Flamengo, aunque dio descanso a los titulares en la jornada de este fin de semana del torneo local.

La probable alineación ante Flamengo sería con Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo; Kevin Rodríguez o Nicolás Previtali; Júnior Sornoza y Lautaro Díaz. EFE