Colocación de señalización para radares sigue en Cuenca

En la avenida De la Américas y calle Alfonso Andrade se implementó nueva señalética horizontal y vertical. /FCS

La mañana de este miércoles 1 de marzo de 2023 se registró un intenso tránsito en la Avenida De las Américas y calle Alfonso Andrade debido a la colocación de señalética horizontal y vertical prevista por la implementación de los fotorradares.

Esto se da en el marco del controversial contrato establecido entre el Consorcio Movil Technology Ecuador y la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV).

Esta adecuación corresponde a las acciones que debe cumplir el aliado estratégico de la EMOV. Ayer comenzaron en uno de los 16 puntos que falta por adecuar para la colocación de los 32 fotoradares del más reciente contrato.

Sin embargo, se mantiene en incertidumbre el funcionamiento de los dispositivos ante la petición de concejales y organismos locales y nacionales de no activarlos.

Convocatoria

Por otra parte, la EMOV publicó una convocatoria para la selección del nuevo representante de la ciudadanía quien debe integral el directorio de la empresa municipal. Entre los requisitos consta: residir en Cuenca, conocer sobre tránsito y movilidad, demostrar participación en organizaciones colectivas o barriales.

La documentación deberá ser entregada hasta el próximo 10 de marzo en la Unidad de Transparencia y Control de la Corrupción, ubicada en el tercer piso del edificio de la alcaldía.

El formato de postulación se lo puede requerir al coreo electrónico jomoscoso@cuenca.gob.ec.

La persona que gane el concurso reemplazará a Mateo Cuello, quien cumplía funciones prorrogadas. (I)