Joven fue atropellado mientras buscaba a una menor desaparecida en Cuenca

Atropello en la vía Cuenca-Azogues, sector del Hospital del Río. Foto Fabián Orellana

Cuenca.- Oscar Nawech, de 21 años, nativo de Tiwintza, fue atropellado en la autopista Cuenca-Azogues, sector del Hospital del Río. Él relató que intentó escapar de unos perros que lo persiguieron y corrió hacia la vía, siendo impactado por un vehículo y cayó sobre la calzada; quedó inconsciente momentáneamente.

El conductor implicado intentó realizar una maniobra para evitar el atropello, momento en el que también se produjo el choque contra otro vehículo. De esta forma, Oscar quedó con heridas en la cabeza; mientras dos vehículos presentaron daños materiales.

Oscar es originario del cantón Tiwintza, provincia de Morona Santiago. Hace pocos días viajó hacia Cuenca en compañía de su pareja, una adolescente que requería atención médica por complicaciones en su embarazo. La menor dio a luz a dos gemelas (a los seis meses de gestación), quienes actualmente están internadas en una casa de salud.

Oscar contó que, su pareja, identificada como Rebeca, de 15 años, está desaparecida. Ella la salió a las 15:45 del miércoles 1 de marzo de 2023, desde el Hospital Vicente Corral Moscoso, abordó un taxi con dirección al ingreso a la parroquia Paccha, donde le esperaban unos familiares, pero nuca llegó.

Debido a la falta de recursos económicos, Oscar amaneció en una casa de acogida, y a tempranas horas, de este jueves 2 de marzo, salió en busca de la adolescente desaparecida. Por esta razón recorría la vía Cuenca-Azogues y fue perseguido por perros que salieron desde un local.

Oscar fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a una casa de salud, debido a heridas que presentaba en diferentes partes de su cuerpo. (I)