Paso por la vía Cuenca – Pasaje permanece restringido en el sector Gramalote

Así permanece el estado vial en el kilómetro 112 de la vía Cuenca - Girón - Pasaje, entre Gramalote y Sarayunga. Foto cortesía

Al menos hasta el 15 de marzo de 2023 estará restringido el paso por la vía Cuenca – Girón – Pasaje, en el tramo comprendido entre Sarayunga y Gramalote debido a un socavamiento en el kilómetro 112.

La circulación está permitida para vehículos livianos desde este viernes 3 de marzo de 2023.

Los buses circulan por la Cuenca – Molleturo – Naranjal, y de allí pasan a Machala, pero desde este fin de semana harán transbordo para ir por la Cuenca – Girón – Pasaje mismo.

La ruta alterna para circulación es la Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo – Puerto Inca – Ponce Enríquez – Machala.

Los habitantes cerraron esta vía la noche del último lunes para exigir urgente reparación de los daños ante el inminente colapso del único carril que quedaba habilitado.

De acuerdo con Luis Mario Barzallo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la zona 6, en este lugar se taponó una alcantarilla por una creciente de la quebrada Gramalote.

Este conducto tiene unos 20 metros de profundidad en un costado y 15 en otros y el daño ocasionó que se colapse la calzada, en la que se formaron grandes grietas.