Mesa de erradicación de la violencia analiza liberación de femicidas

la Mesa Cantonal de la erradicación de violencia contra la mujer sesiona la mañana de este lunes, 6 de marzo de 2023, con el fin de abordar este tema.

Tras la liberación de Luis Eduardo Cordero Díaz y Carlos Flores Santander, dos femicidas de Cuenca, se instaló la Mesa Cantonal de la erradicación de violencia contra la mujer sesiona la mañana de este lunes, 6 de marzo de 2023, con el fin de abordar este tema.

En esta reunión está presente Sonia Salamea, mamá de Cristina Palacios y víctima de femicidio de Flores Santander, quien cuestionó la falta de respuestas antes los pedidos de información sobre la permanencia de Flores en la cárcel de Turi que es de mínima seguridad.

En esta sesión está presente la familia de Maribel Castillo, la última víctima de femicidio registrado en la ciudad.

Cordero y Santander fueron liberados los primeros días de marzo por la jueza Gina Zambrano, de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi.

La mañana de este mismo lunes el gobernador del Azuay, Matías Abad, informó de la recaptura de Cordero.

En la sesión de la Mesa Cantonal está presente el fiscal Leonardo Amoroso; Gabriela Brito en representación del alcalde Pedro Palacios; la directora del Consejo de la Judicatura, Karina Alvarado; la presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Alejandra Vallejo, entre otros funcionarios.