Emelec elimina al Deportivo Cuenca de la Conmebol Sudamericana

El sueño internacional del Deportivo Cuenca duró poco. Este jueves nueve de marzo de 2023 quedó al margen de la Conmebol Sudamericana al caer 2-1 contra Emelec en el estadio George Capwell.  

Miller Bolaños apareció con un doblete para liquidar cualquier esperanza de clasificación que pudo tener el rival tras el empate transitorio de Lucas Mancinelli.

Faltaban apenas dos minutos para que se complete el tiempo reglamentario cuando el dueño de casa interceptó un pase débil y muy avisado de Bruno Duarte para sentenciar su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.

Los goles

La lluvia que cayó en la Perla del Pacífico no fue un impedimento para el espectáculo deportivo. En rueda de prensa Mancinelli indicó que la cancha estuvo en condiciones para jugar.

La primera conquista llegó al minuto 12 de la primera etapa. Bolaños llegó solo en el área y ante un centro de Diego García dejó fuera de enfoque a Hamilton Piedra.

Primer gol de Miller Bolaños. Video de @DSports

Deportivo Cuenca no tenía claridad ofensiva. Había un divorcio entre el medio campo y la delantera. Sergio López ingresó al segundo tiempo para arreglar esa situación.

Pero el empate llegó tras una jugada en la que el exmorlaco Bryran Carabali abrió demasiado su brazo y ante el dictamen de la pena máxima, Lucas Mancinelli fusiló a Pedro Ortiz e hizo ilusionar a cerca de 600 aficionados que viajaron desde la capital azuaya.

Empate transitorio del Deportivo Cuenca. Video de @DSports

Cuando parecía que la clasificación se iba a definir en penales, Miller Bolaños volvió a inflar las redes e impidió que al Cuenca ingrese 900.000 dólares, premio que entrega la Conmebol por clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana.

Segundo gol de Miller Bolaños. Video de @DSports