Cuatro muertes violentas en Cuenca en menos de 3 días

En horas de la mañana de este viernes 10 de marzo de 2023 falleció el hombre que la noche del jueves recibió un disparo en la cabeza mientras se movilizaba en un automóvil en las calles Alfonso Andrade y Gaspar Sangurima, en las cercanías de la zona de tolerancia. Foto Fabián Orellana/El Mercurio

Una persona hallada sin vida, maniatada, otra que falleció tras recibir un impacto de bala y un cuerpo de una mujer hallada en el río son las muertes violentas registradas en Cuenca entre el jueves 9 y sábado 11 de marzo de 2023.

Disparo en la cabeza

En horas de la mañana de este viernes falleció el hombre que la noche del jueves recibió un disparo en la cabeza mientras se movilizaba en un automóvil en las calles Alfonso Andrade y Gaspar Sangurima, en las cercanías de la zona de tolerancia.

La Policía Nacional cumplió con el procedimiento de levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Forense.

Se trata de un nuevo hecho de violencia perpetrado al estilo sicariato en la urbe y la motivación del crimen es investigada.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Avilés Suárez, de 29 años.

Maniatado bajo puente

Este hecho se registró a menos de 24 horas del hallazgo de un cadáver debajo del puente de la Unidad Nacional y Tres de Noviembre

Personal de la Guardia Ciudadana, mediante un patrullaje en la zona, identificó el cuerpo sin signos vitales.

La Policía verificó que la víctima estaba maniatada y tapada con una cobija; murió por estrangulamiento.

Se trata de Carlos Andrés Rodríguez Recalde, quien este sábado cumpliría 23 años.

El gobernador Matías Abad se refirió a los casos y dijo que la Fiscalía conduce las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Sobre el caso registrado en las calles Alfonso Andrade y Gaspar Sangurima, indicó que estos suelen tener cierta relación con bandas o venta de drogas.

Cuerpo en el río Tomebamba

La mañana de este mismo viernes un cuerpo sin vida fue localizado entre las rocas del río Tomebamba, a la altura del colegio Ciudad de Cuenca.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó la recuperación del cuerpo.

La Policía manejo la hipótesis de una muerte accidental.

Cuerpo de mujer en el río Cuenca

Este domingo se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años de edad en el caudal del río Cuenca, sector Guangarcucho.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó la recuperación de la víctima.

La Policía Nacional inició las investigaciones de las circunstancias del deceso.

De acuerdo con las primeras pericias, la muerte habría ocurrido horas antes de hallarla.