Presidenta del PE: No permitiremos que la violencia venza a nuestros valores

Bruselas.- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, recordó este sábado a las 193 personas asesinadas en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, de los que se cumplen hoy 19 años, y subrayó que «nunca permitiremos que la violencia venza a nuestros valores».

«Debemos seguir luchando contra el terrorismo. Hace 19 años, 193 personas fueron asesinadas en Madrid. Les recordamos y también a todas las víctimas del terrorismo, y prometemos nuestro apoyo a sus familias. Nunca permitiremos que la violencia venza a nuestros valores», dijo Metsola en un mensaje en español en su cuenta de Twitter.

Cada 11 de marzo se celebra el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, que se estableció en 2005 tras los atentados de Madrid para recordar a las víctimas de los ataques terroristas cometidos en todo el mundo.

«No olvidamos. Hoy 11 de marzo se conmemora el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. La memoria es una de las mejores armas que tenemos para luchar contra él», subrayó la oficina del Parlamento Europeo en España en un mensaje en Twitter. EFE