Elizabeth y Mónica, ganadoras de la Warmi 2023

Elizabeth Bravo en los 5km y Mónica Cajamarca en 10 km resultaron ganadoras de la edición 12 de la carrera atlética Warmi Runner 2023 que se cumplió en Cuenca, la mañana de este domingo 12 de marzo de 2023.

La cita deportiva contó con la participación de 1.500 personas.

Las primeras deportistas en salir fueron las de 10 kilómetros. En esta distancia, Cajamarca lideró desde el principio la competencia y al final remató en la primera plaza con un tiempo extraoficial de 44 minutos.

En los cinco kilómetros, la competencia estuvo disputada entre «Eli» Bravo, Paula Vega y Lisbeth Vicuña.

No obstante, Bravo confirmó su experiencia y se llevó una victoria más en esta cita dominical.

La triatleta arribó a la meta con un tiempo extraoficial de 18 minutos con 40 segundos.

En el evento, la atleta Ruth Llivisaca se llevó las miradas del público al correr los 5k sin calzado y con la vestimenta tradicional de la Chola Cuencana que consta de una blusa, chalina en la cintura y pollera.

«Corro sin zapatos para la gloria de Dios y llevo la vestimenta como una forma de resaltar los valores de la Chola Cuencana y de la mujer en general ya que es un ejemplo de lucha, de constancia y de amor a lo que hace».

Llivisaca aprovechó la carrera para enviar un mensaje a las mujeres sobre «no dejarse vencer y mantener la convicción de que los sueños se pueden alcanzar».