Un encuentro de artesanos latinoamericanos en Cuenca

Ayer, los 40 artesanos llegaron al CIDAP para empezar sus capacitaciones en torno a las fibras vegetales. / AWM

Luego de 30 años, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) retomó sus cursos interamericanos en los que artesanos de Latinoamérica se encuentran para abordar una temática específica.

En esta ocasión, para organizar una vez más los encuentros pedagógicos, el CIDAP convocó a todos aquellos interesados en las fibras vegetales para que sean parte del curso.

Tras la convocatoria y una selección, el CIDAP entregó becas a artesanos y artesanas, cuyo objetivo principal será crear prototipos de objetos con las fibras vegetales.

En una primera parte, el encuentro fue virtual. Terminado ese proceso inicial, ayer se inauguró el encuentro presencial en el que 40 personas permanecerán en Cuenca para capacitarse con dos profesionales de México y Colombia.

Una vez que finalice el encuentro, la idea es que los prototipos formen parte de una muestra que se realizará en Guayaquil y de una exposición y venta en noviembre, en el marco de las fiestas de independencia de Cuenca. (AWM)-(I)