Otra investigación fiscal implica a Lenín Moreno

Juez rechaza pedido de medidas cautelares
La Fiscalía pidió prisión preventiva para Lenin Moreno, su esposa Rocío González, su hija Irina y siete procesados más que incumplieron la presentación periódica como parte del Caso Sinohydro.

La Fiscalía General del Estado llamó ayer a rendir versiones a varias exautoridades, entre estas el expresidente Lenín Moreno, quien ya es investigado por el caso Sinohydro.

Entre los convocados por la Fiscalía están además Pablo Celi, excontralor general del Estado, quien tiene una sentencia de 13 años de prisión por el caso Las Torres; Raúl Ledesma, exministro de Trabajo durante el período de Moreno; y Vicente Madero, quien también estuvo a cargo de esta cartera de Estado.

En Fiscalía no se dieron mayores detalles del delito que se investiga en este caso, cuya indagación se encontraría en investigación previa, por lo que se estarían recabando versiones.

Ninguno de los convocados ayer por la Fiscalía acudió a rendir su versión, las defensas de Moreno y Celi argumentaron que no fueron convocados a tiempo; mientras que Ledesma espera acudir vía telemática en los próximos días. (ASM)-(I)