Pedalistas azuayos serán anfitriones en Copa Nacional de Bicicleta de Montaña

Campeonato de MTB en Cuenca
El pedalista azuayo William Tobay buscará que su primer lugar alcanzado en la primera válida se repita en esta ciudad. Foto Cortesía

Treinta y tres ciclomontañistas azuayos están listos para mantener la hegemonía de la provincia dentro de la segunda fecha de la Copa Nacional de Bicicleta de Montaña, a desarrollarse entre este viernes 17 al domingo 19 de marzo.

La cita se efectuará en la pista del Mega Parque Ictocruz, en las modalidades de XCO (Olímpico) y XCC (Short track), en todas las categorías desde las infantiles hasta la máster, en ambos géneros.

Bajo este panorama, se prevé la participación de pedalistas de delegaciones como: Imbabura, Chimborazo, Guayas, Tungurahua, Pichincha, Loja, Manabí, entre otras.

En la primera fecha, los azuayos dominaron en la mayoría de categorías logrando en total 21 preseas, de éstas 9 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, en ambas modalidades.

Los pedalistas contarán con la guía técnica de los profesores Vicente Molina y Jaime Tapia de Federación Deportiva del Azuay.

Detalle: Dentro de la nómina local constan nombres como el Michela Molina, Dayanna Mendoza, Daniela Machuca, Ana Idrovo, Alejandro Machuca, William Tobay, Cristian Caivinagua, por citar algunos.