Generales de la Policía solicitaron la baja después de que Lasso pidiera su desvinculación

Policías pidieron darse de baja
Mauro Vargas y Giovanni Ponce solucionaron la baja de las filas de la Policía. Foto Policía Nacional

Un nuevo audio filtrado por un medio digital dejó en evidencia una conversación entre los generales Giovanni Ponce, coordinador administrativo-financiero de la Policía Nacional; y Mauro Vargas, inspector general de la institución, quienes habrían pactado detener la investigación del caso ‘León de Troya’, que vincularía a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, con la mafia albanesa.

Esta acción les costó el cargo a los oficiales.

Según confirmó Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, los generales solicitaron la baja voluntaria de las filas policiales, esto después de que el presidente Guillermo Lasso solicitó su desvinculación.

Tras hacerse público el audio y a través de un comunicado, el mandatario negó que él haya dado la orden de que se archive el caso y señaló que esta fue desestimada por la Fiscalía por no encontrar los méritos para seguir con la indagación.

Además, según Lasso, ha solicitado a la Fiscalía que reabra la investigación y que se investigue a su cuñado, aunque antes lo había defendido. (ASM)-(I)