Gualaceo se hace fuerte de local y vence a Orense en el reinicio de la LigaPro Serie A

El Gualaceo C se impuso 2-1 al Orense en la apertura de la tercera fecha de la LigaPro, este viernes, 17 de marzo de 2023. API

La LigaPro Serie A se reanudó el viernes 17 de marzo de 2023 con el triunfo de Gualaceo SC por 2-1 contra Orense en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues.

El compromiso que dio marcha a la tercera fecha terminó con la expulsión de Marlon Mejía por doble tarjeta amarilla. Pese a la inferioridad numérica los orenses buscaron la forma de llevarse al menos el punto.

El ‘Súper Guala’ abrió la cuenta a los siete minutos del partido a través de Tomson Minda. En la etapa de complemento, Robert Burbano logró la igualdad.

Byron Angulo, que ingresó para el segundo tiempo por Henry Patta, puso la cifra definitiva con una jugada de corte individual que lo resolvió con doble remate desde fuera de área.

Tomson Minda fue reconocido como el Mejor Jugador del Partido por la cadena GOL TV. El extremo reconoció que una de las prioridades del club este año es hacerse fuerte de local.

Minda marcó su primer gol en la Serie A. Este año se integró al club verdeamarela tras defender las camisetas de El Nacional e Independiente Juniors.

Gualaceo suma seis unidades en tres partidos. En la próxima fecha visitará a Liga de Quito y el domingo 19 de marzo enfrentará a El Nacional.

Frente a Orense debutaron de manera oficial el delantero colombiano Olmes García y el central senegalés Ousmane N’Dong. Este último cumplió funciones en el medio campo.