300 motociclistas se alistan para el Épic Adventure Book

La cita tuerca tuvo su jornada de gala, la noche del pasado jueves, en donde los participantes conocieron más detalles del evento, que tendrá como sede principal a Machala.

Recorrer en dos días un total de 1.000 kilómetros es el objetivo de los cerca de 300 pilotos que se preparan para ser parte de una edición más del Épic Adventure Book. La cita tuerca se dará entre el 21 y 23 de abril, en Machala.

Serán dos días de desafíos de navegación, incluso, un punto de control será ubicado en una ciudad fronteriza, en Perú. Y es que los valientes aventureros, en el primer día participarán en la navegación categoría Road Book, similar a la que se utiliza en el Rally Dakar. Para ser parte de esta jornada, los motociclistas recibirán recién las rutas una noche antes de la partida, con el objetivo de dar dificultad y que la pericia de los participantes sea el factor común.

En cambio, para el cierre de la cita tuerca intervendrán los pilotos en la navegación GPS. Aquí los aventureros descubrirán las rutas a través de códigos QR.

“Cada que lleguen a un puesto de control, los inscritos tendrán que escanear en ese lugar las rutas. Es una nueva modalidad, que hace diferente al Epic Adventure”, detalla Ronald Páez, uno de los organizadores de la justa.

Páez destaca también que existe la categoría “Top Gun”, en la que los motomanes confirman su presencia en ambas navegaciones. En esta clase existen no menos de 50 participantes, a los que se los denomina “todo terreno”. Aunque se espera que esta cifra aumente hasta la próxima semana, en el cierre de las inscripciones.

“Lo que hace diferente a esta aventura es que los pilotos no conocen un solo kilómetro del camino hasta que inicie el evento. Son varios factores que miden el talento de los motociclistas, no puedo adelantar las zonas, pero se recorrerá en su mayoría el sur del país”, explica el representante de la cita, quien además dio a conocer que solo motos sobre los 250cc con más de 20 caballos de fuerza, son las que pueden participar.

Según Páez, el punto principal dl encuentro será la Plaza Zoila Ugarte. Desde ese punto partirán los pilotos en los dos días de aventura. Para el viernes 21 de abril se tiene previsto las revisiones mecánicas.

“Ser parte de esta aventura hace que se pueda navegar en cualquier condición. Es un desafío total, pues implica una buena preparación física y una buena mecánica en la moto. Sin descuidar la hidratación de los motomanes, pues existirán cambios bruscos de temperatura”.