Ice Cream Rolls, una forma distinta de consumir helado

Mónica Campaña, prepara un helado en la plancha, en el local Ice Cream Rolls ubicado en las calles Remigio Crespo y Ricardo Muñoz.

De origen tailandés, el Ice Cream Roll o rollo de helado como se lo conoce, llegó a Cuenca de la mano de Mónica Campaña y Eddi Peña, una pareja de emprendedores que ofrece una forma distinta de consumir helado.

El plus en esta receta es que se utiliza una plancha de acero a una temperatura promedio de menos 22 grados Celsius. Sobre esta se esparcen los ingredientes a gusto del cliente, pueden ser, frutas frescas, pulpa de fruta, chocolates o licor, entre otras opciones.

Se procede a mezclar los ingredientes empleando una espátula, hasta formar una masa congelada y luego se raspa formando una especie de rollos.

Inicio

Con 3.000 dólares de capital inicial, Mónica y Eddi levantaron su emprendimiento Ice Cream Roll, a mediados de 2020. En el local ofrecen también sanduches, wafles y crepes. La pandemia retrasó sus planes de implementar un negocio propio, pero no los desanimó.

“Con los pocos ahorros que teníamos, nos decidimos a abrir el local. Mi esposo y yo nos quedamos sin trabajo y nos enfocamos de lleno en esto. Así empezamos con nuestro local, la gente nos está conociendo y la meta es expandirnos”, comenta Mónica.

Al tratarse de una manera distinta de hacer helados, los emprendedores aprendieron de cero. Viendo tutoriales en Youtube y en otras plataformas digitales, aprendieron el manejo correcto de la máquina, así como, obtener la base para hacer los helados y detectar el punto exacto de preparación para tender sobre la plancha y hacer el rollo.

Preparación

Elaborar un helado toma alrededor de tres minutos. Los helados no existen hasta que el cliente elige lo que desea. Se puede combinar sabores y los más arriesgados, eligen hasta tres de ellos. Mientras espera, el comensal observa cómo toma forma el producto con cada ingrediente.

Algunas de las alternativas son la mora, fresa, guineo, kiwi. En pulpa se trabaja con tamarindo, guanábana, naranjilla, maracuyá, que es elaborada en el mismo local.

“Muchas veces nos piden mezclas poco usuales. Quieren probar algo distinto y es precisamente lo que tenemos. Un helado personalizado. No tiene saborizantes, conservantes, ni colorantes. Es simplemente el sabor de lo que el cliente elija”, dijo Mónica.

La base de los helados se obtiene con leche deslactosada, por lo que es apta para personas intolerantes a la lactosa. Y es baja en azúcar, de modo que destaque el sabor de la fruta y además sea idónea para personas diabéticas.

Empleo

Aunque Ice Cream Roll empezó con Mónica y Eddi actualmente genera dos plazas de empleo.

En cuanto a proveedores, trabajan con agro productores azuayos que comercializan frutas orgánicas. Entre los retos que han tenido que enfrentar en este camino del emprendimiento, está el alza en el precio de la materia prima y la competencia en el sector heladero. Sin embargo, la perseverancia los ha mantenido y apuntan a consolidarse para abrir sucursales en la ciudad. (PNH)-(I)

Camila Ortega, trabaja en Ice Cream Rolls, que también ofrece sanduches, crepes y waffles. XCA

DATO

Ice Cream Rolls está ubicado en las calles Remigio Crespo y Ricardo Muñoz

3

dólares en adelante es el costo de los Ice Cream Rolls. El precio varía de acuerdo con los ingredientes.

“Para emprender hay que arriesgarse. Nosotros tuvimos miedo al inicio, pero hoy tenemos una recompensa. Tenemos clientes. Muchos de ellos regresan y es gratificante”.

Mónica Campaña. Propietaria de Ice Cream Rolls.