Deportivo Cuenca cierra la tercera fecha contra el único invicto de la LigaPro Serie A 2023

Deportivo Cuenca tendrá plantel completo para recibir a Cumbayá. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Club.

Deportivo Cuenca tiene la gran oportunidad de ubicarse en el lote puntero de la LigaPro Serie A. Este lunes 20 de marzo recibirá a Cumbayá FC en la clausura de la tercera fecha. El cotejo arrancará a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Emelec, Independiente del Valle, El Nacional y Gualaceo comandan la tabla de posiciones con seis unidades. El Expreso Austral puede sumarse al grupo de hacerse respetar en casa ante un rival complicado, por algo está invicto.

El equipo del ‘Pato’ Hurtado empató con Guayaquil City y ganó a Independiente del Valle. Con cuatro unidades, hoy saldrá más que motivado porque una victoria le colocaría como único líder del balompié nacional.

Convocados

El cuerpo técnico morlaco convocó a 23 futbolistas entre ellos a ‘Pancho’ Mera, quien podría sumar minutos en el segundo tiempo, según las circunstancias del compromiso. El volante carchense viene de recuperarse de un micro desgarro a nivel del bíceps femoral derecho.

Jugadas dos fechas, el Cuenca registra tres goles a favor y tres goles en contra. Con el objetivo de mejorar en la definición y sacar el arco en cero, podría mostrar otra imagen táctica. Andrés López y Richard Farías formarían una línea de cuatro con los centrales Bruno Duarte y Luciano Recalde.

En el mediocampo, Nicolás Rinaldi y Rodrigo Melo ayudarían en la contención mientras Sergio López intentaría conectarse por las bandas con Lucas Mancinelli y Vilington Branda para generar opciones de gol para Raúl Becerra.

Historial

En la historia del balompié ecuatoriano ambos clubes se enfrentaron solo en dos ocasiones. Fue en 2022. El Cuenca sacó cuatro de seis puntos. Ganó en Quito, pero resignó dos puntos en casa.

Los capitalinos estuvieron cerca de llevarse un triunfo con el tanto de Leandro Bazán (20’). Por fortuna los ‘Leones’ reaccionaron de inmediato y lograron empatar a través de Mancinelli (32’).